sábado 15/5/21

CCOO lleva a la Audiencia Nacional las 612 prejubilaciones de Liberbank (CCM)

La Audiencia Nacional verá el próximo 4 de noviembre el conflicto colectivo que ha presentado el sindicato CCOO contra el Plan de Bajas Incentivadas con el que el grupo Liberbank, según el sindicato, "quiere despedir a 612 trabajadores nacidos en los años 1956, 57 y 58".

Así lo ha anunciado en Toledo el responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbak, Carlos Genillo, que ha acusado a la entidad de pretender llevar a cabo "un ERE encubierto vía negociación individual con cada uno de los afectados; eludiendo la negociación con los representes de los trabajadores y además con unas condiciones mínimas".

"Hemos tratado de negociar y se niegan, han tirado por la calle de en medio y han empezado a llamar a los trabajadores de uno en uno", ha denunciado Genillo, que ha subrayado que CCOO "valora muy negativamente este Plan y de hecho ya hemos presentado conflicto colectivo por vulneración de la libertad sindical".

El responsable de CCOO ha recordado además que la plantilla de Liberbank, 5.200 trabajadores en la actualidad, se haya inmersa en un ERTE hasta el 30 de junio de 2016. "El SEPE paga en prestaciones por desempleo 1.200 nóminas de Liberbank, y ahora quieren deshacerse de otras 612"; 210 en Castilla-La Mancha, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Genillo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas ante la oficina principal de Liberbank en Toledo, durante una concentración de delegados sindicales de las antiguas cajas de ahorro contra los recortes de la patronal ACARL quiere imponer en el convenio colectivo del sector. Concentraciones similares se han celebrado también en el resto del país.

Comentarios