Junta saca a la venta 28 coches de su parque móvil para desguace o reparación

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado en su edición de este miércoles un anuncio de la Consejería de Hacienda relativo a la venta de 28 vehículos calificados para desguace, chatarra o en rodaje con reparación, titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mediante el procedimiento de enajenación directa.

Se podrán presentar ofertas hasta las 14.00 horas del 10 de abril de 2015.

Entre los subastados, hay cinco vehículos para el desguace, siendo el más caro un Peugot 806, por valor de 1.450 euros, que se subasta en Ciudad Real y el más barato un Seat Inca que se vende por 139,80 euros en Cuenca.

Según publica el DOCM, el Gobierno regional considera de interés enajenar aquellos vehículos que por su baja intensidad de uso, estado o antigüedad no son necesarios para la prestación de los servicios públicos.

Dadas las características y/o la situación administrativa de los vehículos, la enajenación o venta de los mismos se puede hacer de forma directa, sin necesidad de acudir a un procedimiento de subasta pública.

No se exigen garantías para participar en este procedimiento. Podrán participar en este procedimiento los centros autorizados de tratamiento de vehículos (desguaces) y en general todas las personas físicas y jurídicas que tengan capacidad jurídica y de obrar.

Las ofertas se podrán presentar por correo electrónico o fax, indicando la identificación del oferente y su dirección a efectos de comunicaciones, el lote o lotes en los que tiene interés, y el precio que oferta. La dirección de correo electrónico es '[email protected]'.

Los vehículos están libre de cargas y se enajenan como cuerpo cierto, en el estado en el que se encuentren durante el plazo fijado para su visita e inspección.

Los vehículos están catalogados como "no apto para el servicio", se encuentran incluidos dentro de alguna de las categorías indicadas en el encabezamiento, cuya determinación definitiva vendrá determinada en función de si el vehículo es transferido o dado de baja.

Los gastos de entrega, I.T.V. en su caso, transferencia y baja serán de cuenta del adquirente. Los vehículos se podrán visitar e inspeccionar en los lugares donde están localizados previa concertación de cita con las personas de contacto en los teléfonos indicados en el Anexo I, hasta el día 10 de abril de 2015 a las 14.00 horas.

La participación en este procedimiento de enajenación significa que el licitador conoce y acepta las anteriores circunstancias, y en consecuencia renuncia a cualquier reclamación que pudiera derivarse de las mismas, incluida la renuncia a la reclamación por vicios ocultos en los vehículos objeto de enajenación.

La Administración podrá retirar algún o alguno de los vehículos de este procedimiento de enajenación, si sobrevinieran razones que hicieran necesario destinar el bien al cumplimiento de fines públicos.

Comentarios