Junta pide al Patronato de la Fundación CCM y a sindicatos que tengan 'altura de miras'

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este jueves que, desde el gobierno regional han pedido tanto a los responsables del Patronato de la Fundación CCM como a las organizaciones sindicales que "tengan un poco de altura de miras" en el conflicto que mantienen.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en el acto de nombramiento del nuevo director gerente del Área Integrada de Cuenca, Martínez Guijarro ha admitido que al Ejecutivo le "gustaría que se mantuvieran las actividades de la Fundación CCM, que es la heredera de la Obra Social de la caja de Castilla-La Mancha", fundamentalmente "pensando en los servicios que prestan a los ciudadanos".

El vicepresidente de la Junta ha afirmado, en este sentido, que la situación financiera de la Fundación "no es una situación tranquilizadora", al estar envuelta "en un pleito entre Liberbank y el Fondo de Garantía de Depósitos".

Aún así, ha insistido Martínez Guijarro, "espero que lleguen a un acuerdo por el bien de la prestación de los servicios".

Comentarios