Junta dice que responsables camerales han sido oídos en la Ley de Cámaras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aclarado que los responsables camerales han sido oídos y "especialmente tenidos en cuenta" desde antes incluso de iniciarse la redacción del primer borrador de un anteproyecto de Ley de Cámaras de Comercio todavía no aprobado" y aclaran que "el borrador fue elaborado en continuo contacto con miembros del Consejo Regional".

Así ha reaccionado fuentes de la Consejería de Empleo y Economía, después de que este martes el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Félix Aceñero, haya dicho que "todavía no se han dirigido" al órgano cameral para afrontar el asunto.

Del mismo modo, estas fuentes añaden que los responsables camerales se reunieron hace aproximadamente un mes con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, para abordar el citado borrador.

"Antes de iniciar la redacción del primer borrador de la Ley de Cámaras se pidió a los responsables camerales que enviasen los puntos que a su juicio eran fundamentales y que debían de incluirse", indican a Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo y Economía.

Desde el Gobierno regional afirman que se les instó a que presentasen sus propuestas, iniciativas y alegaciones sobre el mismo, "algo que a día de hoy aún no se ha producido", según han remarcado.

Asimismo, estas fuentes señalan que la Ley prevé que sea cuando el anteproyecto sea oficial cuando se produzca la apertura de un periodo de audiencia a los interesados para poder presentar sus propias alegaciones.

Comentarios