sábado 29/1/22

Junta aprueba 1,6 millones para el Plan Renove de electrodomésticos

Además el Consejo de Gobierno ha aprobado el respaldo de la región al Proyecto Elena, iniciativa europea financiada a través del BEI y gestionada por la FEMP en CLM, que trata de implantar mejoras en la eficiencia energética

Junta aprueba 1,6 millones para el Plan Renove de electrodomésticos y calderas. En la imagen de archivo una superficie comercial con electrodomésticos
Junta aprueba 1,6 millones para el Plan Renove de electrodomésticos y calderas. En la imagen de archivo una superficie comercial con electrodomésticos

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1,6 millones de euros para el Plan Renove de electrodomésticos de la región en este año, "una medida incentivadora para desarrollar la eficiencia energética" en las viviendas de todos los castellano-manchegos.

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, quien ha incidido que estas ayudas a la compra de electrodomésticos más eficientes se abonará cuando los usuarios entreguen un electrodoméstico viejo y compren uno nuevo de mejores características.

En esta línea, Esteban ha explicado además que el Consejo de Gobierno aprobaba este miércoles el respaldo de la Comunidad Autónoma al Proyecto Elena, iniciativa europea financiada a través del BEI y gestionada por la FEMP en la región, que trata de implantar mejoras en la eficiencia energética en las corporaciones locales.

Este proyecto, que cuenta con 200 millones de euros de financiación, sirve para implantar nuevas tecnologías en corporaciones locales para conseguir un ahorro energético, como la instalación de calderas de biomasa en lugar de calderas alimentadas por combustibles fósiles o el cambio de la red eléctrica de los municipios por nuevas infraestructuras más eficientes.

Con este respaldo, el Gobierno regional pondrá a disposición de la FEMP regional "toda la colaboración que pueda aportar" para desarrollar este programa en los distintos municipios de la Comunidad Autónoma.

Comentarios