UPTA pide tomar medidas que impulsen consumo para evitar que deflación se asiente

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos castellano-manchega, UPTA, ha pedido que se tomen medidas que impulsen el consumo para evitar que la deflación se asiente en Castilla-La Mancha.

El secretario general de UPTA CLM, Carlos Bonilla espera que en 2014 se mantenga el comportamiento moderado de la inflación "y con ello mejore algo la capacidad adquisitiva perdida en estos años".

Aunque el secretario general de la Organización advierte de que sólo "estaremos ante un buen dato de inflación cuando no tenga carácter coyuntural, resultado de la disminución o encarecimiento de algunos productos y servicios, sino que responda de forma estructural a la realidad económica de esta región", ha informado UPTA en nota de prensa.

Carlos Bonilla señala que un IPC moderado es un buen escenario para una evolución del empleo, la creación de empresas y la puesta en marcha de nuevas actividades económicas independientes, "además de para que la evolución del consumo repunte un poco".

"Sólo un cambio en la política económica, tanto en Castilla-La Mancha como en España, que apueste por un mayor esfuerzo público generador de trabajo e inversión, y la recuperación de un tono general de acceso al crédito más razonable, puede conducir a alejar el riesgo de deflación en lo que queda de 2014", subraya el secretario general de UPTA CLM.

Comentarios