UPTA cree que los datos responden a la 'atonía' del consumo y la demanda interna

UPTA Castilla-La Mancha cree que los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) conocidos este viernes "sólo responden a la atonía del consumo y de la demanda interna, y a que el sector exterior ya no compensa la escasa capacidad de consumo de las familias españolas".

Es por esta razón que la organización, en un comunicado, ha pedido "que se tomen ya medidas inmediatas que impulsen el consumo para evitar que la deflación pueda asentarse por más tiempo", según ha explicado el secretario general de UPTA Castilla-La Mancha, Carlos Bonilla.

"Estos datos no hacen sino afianzar lo que para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (CLM), es la confirmación de que estamos pasando una situación efectiva de deflación debido a la escasa actividad de la economía", ha dicho Bonilla, que cree que "el dato a final de año podría ser de inflación 0, ante el repunte de precios que siempre se produce en la etapa navideña".

Para UPTA, es necesario que el Gobierno regional impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares "así como las medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y la actividad económica".

Comentarios