UGT ve el dato como 'otra muestra más del estancamiento económico'

UGT CLM considera que el último dato del IPC, correspondiente al mes de febrero, es "otra muestra más del estancamiento económico" que, a su vez, "viene lastrado por la fragilidad del mercado laboral y la devaluación salarial"

UGT Castilla-La Mancha considera que el último dato del IPC, correspondiente al mes de febrero, es "otra muestra más del estancamiento económico" que, a su vez, "viene lastrado por la fragilidad del mercado laboral y la devaluación salarial".

Según ha informado este sindicato en nota de prensa, "esta tendencia de moderación extrema de los precios es sintomática del estancamiento de la economía, en la que persisten elementos muy negativos para la reactivación económica".

En este sentido, ha señalado "la debilidad del mercado de trabajo, con altísimas tasas de desempleo e incertidumbre en el empleo", y la "consecuencia directa de la devaluación salarial, que se reflejan en un nivel mucho menor de renta disponible para las familias".

Para UGT, todo esto "provoca una extrema debilidad del consumo y, por tanto, de la demanda interna, componente esencial de la economía española y castellano-manchega".

Por ello, este sindicato defiende la recuperación salarial --"debe venir de la mano de la negociación colectiva"--, ya que considera que ésta "va a contribuir a romper con la contracción de la demanda y de la economía".

Comentarios