miércoles 17.07.2019

CCOO insiste en que es 'imprescindible' mejorar los salarios para reactivar el consumo

El sindicato CCOO, ante la publicación del Índice de Precios al Consumo (IPC) que subió un 0,2 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de febrero respecto al mes anterior, ha vuelto a incidir en que es "imprescindible" la mejora real de los salarios con el fin de reactivar el consumo y la economía, para crear empleo y alejar el peligro de la deflación.

En nota de prensa, CCOO ha dicho que este año tiene que ser el del incremento de los salarios en la negociación colectiva. "Es fundamental que los trabajadores, que en los últimos años han visto devaluados sus salarios, recuperen su poder adquisitivo para que salgamos de la crisis económica que venimos padeciendo desde hace siete largos años".

El sindicato insiste en que relacionar la bajada de los salarios con creación de empleo es radicalmente falso, pues consideran que si los trabajadores no ganan poder adquisitivo el consumo no se reactiva y si las empresas no venden se ven abocadas al cierre.

De igual modo, han reclamado una política presupuestaria que impulse "de verdad" la inversión y el crecimiento, que mantenga el poder adquisitivo de las pensiones, que reduzca la desigualdad y los índices de pobreza, con más programas de lucha contra el paro de larga duración y una renta mínima garantizada, y que consiga recursos "suficiente" a través de un sistema tributario justo y progresivo, que recorte el fraude fiscal.

Más información en vídeos 
Comentarios