Hacienda aprueba precios medios en impuestos sobre sucesiones y transmisiones

La Consejería de Hacienda ha publicado una Orden por la que se aprueban los precios medios en el mercado para bienes rústicos y se dictan normas sobre el procedimiento de comprobación de valores en el ámbito de estos Impuestos

Castilla-La Mancha segunda comunidad más endeudada en relación a su PIB. En la imagen fachada principal de la Consejería de Hacienda en Toledo
photo_camera Hacienda aprueba precios medios en impuestos sobre sucesiones y transmisiones. En la imagen fachada principal de la Consejería de Hacienda en Toledo

La Consejería de Hacienda ha publicado una Orden por la que se aprueban los precios medios en el mercado para bienes rústicos y se dictan normas sobre el procedimiento de comprobación de valores en el ámbito de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, para el año 2014.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), esta regulación persigue garantizar la seguridad jurídica de los obligados tributarios mediante la aprobación de los precios medios en el mercado, con el fin de disponer de un criterio de valoración objetivo y homogéneo en todo el territorio regional y mediante la definición de los medios a utilizar por la Administración para la comprobación de valores.

De esta forma, la Orden, que entrará en vigor al día siguiente al de su publicación pero tendrá efectos desde el día 1 de enero, fija las normas sobre los dictámenes de los peritos de la Administración y regula del suministro de información sobre el valor de los inmuebles de naturaleza rústica que vayan a ser objeto de adquisición.

Venta de vehículos

De otro lado, el DOCM también publica otra Orden por la que se complementan las tablas de precios medios de venta de vehículos, aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para utilizar en la aplicación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y será de aplicación para aquellas declaraciones presentadas con posterioridad al 1 de enero de 2014.

Comentarios