Los funcionarios de CLM cobrarán en octubre la parte pendiente de la paga extra de 2012

De otro lado, el consejero de Hacienda y AA.PP ha indicado que desde su cartera se están modificando algunas Relaciones de Puestos de Trabajo para poder "acoplar" a los casi 200 interinos que serán readmitidos tras ser cesados en agosto de 2012

El 78% de los trabajadores cree que la situación económica mejorará en 2015. En la imagen de archivo empleados, personal trabajando en oficina, funcionarios
photo_camera Junta hará efectiva en octubre la devolución de la extra pendiente a los funcionarios

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado que en la próxima nómina del mes de octubre de los funcionarios se hará efectiva la devolución del 26,2% de la paga extra de 2012 que quedaba pendiente.

A preguntas de los medios tras la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de esta semana, Ruiz Molina ha indicado que la decisión se ha tomado después de abordar el asunto en mesas de negociación con agentes sociales celebradas en las últimas semanas.

Igualmente, ha resaltado que de esta manera se da cumplimiento a una de las promesas electorales del presidente regional, Emiliano García-Page.

MODIFICARÁ ALGUNAS RPT PARA "ACOPLAR A INTERINOS"

De otro lado, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que desde su cartera se están modificando algunas Relaciones de Puestos de Trabajo para poder "acoplar" a los casi 200 interinos que serán readmitidos tras ser cesados en agosto de 2012 por el anterior Gobierno en puestos de trabajo que sean "más necesarios" que los que ocupaban entonces, aunque en todo caso en la misma localidad donde desempeñaban sus funciones.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en rueda de prensa, donde ha detallado que el Consejo de Gobierno aprobó este martes "un allanamiento de los recursos interpuestos" por el anterior Gobierno contra las resoluciones judiciales que obligaban a restablecer el puesto de trabajo de estos trabajadores, por lo que podrían reincorporarse "entre 10 y 15 días".

"Sé que a la gente le corre prisa pero tenemos que cuidar esos procedimientos", ha dicho Ruiz Molina, quien no se ha querido comprometer con "fechas exactas" pero dando por hecho que el total de los interinos afectados volverán a desempeñar su trabajo en la Administración regional antes de final de año.

Comentarios