domingo 29.03.2020

Gil (CCOO) comparte la posición de Cecam sobre Elcogas y pide esperar a cambio de Gobierno

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, que ha dicho compartir con la Confederación Regial de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) la petición a la Ceoe para que "intermedie" en el proceso de negociación que se está produciendo en Elcogas y evitar su cierre, ha pedido a la empresa que no tome ninguna decisión en tanto no se conforme el nuevo Gobierno "progresista".

A preguntas de los medios, antes de participar en el Consejo Regional de CCOO, Gil se ha pronunciado de este modo sobre las manifestaciones que ha hecho el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, que previamente, en un programa de radio, ha admitido que la patronal "quizá haya pecado de cierta pasividad" en este asunto.

"Puertollano y Castilla-La Mancha hoy tiene claro, si es que había dudas, de que el PP es un trilero y miente y ha jugado con los intereses, el destino y las vidas de mucha gente en Puertollano y en Elcogas", ha lamentado Gil, que ha insistido en que la única posibilidad que existe de que se haga justicia "es que se conforme un gobierno progresista que paralice de inmediato" la decisión de cierre.

"Espero que el Gobierno asuma su compromiso y Elcogas pueda mantener su actividad con normalidad. Es la única fórmula más segura que hoy tenemos, salvo que el ministro Soria haga honor a la verdad y cumpla su compromisos, cosa que dudo que haga", ha admitido Gil.

Y es que a modo de ver del responsable regional de CCOO, "no es de recibo" que ayer el ministro "se descuelgue" diciendo que la empresa no ha planteado un plan de viabilidad. "Es una broma de muy mal gusto que tiene consecuencias muy negativas", ha defendido.

Dicho esto, ha asegurado compartir la posición que ha planteado la Cecam y ha incidido en la necesidad de que la empresa, el Ministerio y el conjunto de la ciudadanía exija de una "manera clara y rotunda que a Elcogas se le dé una solución ya de inmediato".

Más información en vídeos 
Comentarios