La II Cumbre Internacional del Vino de CLM acogerá a más municipios

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que la II Cumbre Internacional del Vino "consolidará a la región como referente mundial" en el sector vitivinícola, y será una "gran ocasión para poner en valor el sector"

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que la II Cumbre Internacional del Vino organizada por el Gobierno regional para el próximo mes de marzo "consolidará a la región como referente mundial" en el sector vitivinícola, y será una "gran ocasión para poner en valor el sector".

Soriano ha avanzado que participarán todas las provincias y todas las denominaciones de origen de la Comunidad Autónoma y habrá más municipios que en la anterior edición "para que difundan la calidad de sus vinos".

De otro lado, ha apuntado, se volverán a abrir las bodegas como ya se hizo en la anterior edición "para que los turistas puedan conocer cómo se elaboran los vinos, qué tipo de vinos tenemos y para degustarlos".

En declaraciones a los medios desde FITUR, Soriano ha indicado que servirá como beneficio para este ámbito después del éxito de la primera edición, y en el evento "se pondrá en valor que la región tiene los mejores viñedos del mundo".

"Vendrán los mejores expertos internacionales en comercialización, internacionalización de empresas, y por ello se dará más valor añadido al sector", ha asegurado.

Apuesta por el Turismo rural

En otro orden de cosas, la consejera de Agricultura ha destacado la “apuesta del Gobierno de Cospedal por el turismo rural”. Así, según ha explicado, la Consejería de Agricultura, a través del Programa de Desarrollo Rural, ha desarrollado en esta legislatura 440 proyectos de turismo rural destinados a la construcción y mejora de hoteles y casas rurales, restaurantes, campings y asistencia a ferias.

Dichos proyectos, ha explicado María Luisa Soriano, han contado con 15,8 millones de euros en ayudas, que han permitido una inversión de más de 41 millones de euros, lo que representa un claro impulso del Gobierno regional para “generar riqueza y empleo en nuestras zonas rurales”.

Por último, la consejera ha destacado que en esta legislatura el Gobierno regional ha elaborado 249 proyectos para la mejora y conservación del patrimonio rural, que han contado con una ayuda de 4,3 millones de euros, lo que ha permitido una inversión de 6,6 millones de euros.

Comentarios