Casero anima a los empresarios de CLM a aprovechar la figura del Greco

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, animó a todos los empresarios de la región a "aprovechar" las actividades del IV Centenario de la Muerte del Greco para hacer de ellas el "epicentro" turístico de la región

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, animó a todos los empresarios de la región a "aprovechar" las actividades del IV Centenario de la Muerte del Greco para hacer de ellas el "epicentro" turístico de la Comunidad Autónoma a lo largo de este año.

En su intervención durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Casero explicó que el diseño del stand castellano-manchego está centralizado en la figura del pintor cretense, que a su juicio debe actuar como "cicerone" de la actividad turística de Castilla-La Mancha.

"Tenemos que ser capaces de aprovechar todo lo que el Greco significa y que sea importante no solo en Toledo" sino también para el resto de la región, explicó la consejera.

En su discurso, Casero hizo referencia a la "importancia" de los empresarios hosteleros de la región, "sin los que no se podría seguir creando empleo" en el sector.

Es por ellos que se ha puesto en marcha el "impulso" del Plan Estratégico de Turismo por parte del Gobierno regional, que junto con esta edición de FITUR hará del turismo "una gran plataforma de negocios y un gran escaparate para la Comunidad Autónoma".

De otro lado, Casero valoró el convenio que el Gobierno regional firmará en FITUR con la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de seguir apostando por la calidad, en lo que denominó “la cultura del detalle, que tanta relevancia tiene en todos los destinos turísticos de nuestro país”.

Tras agradecer el compromiso de las diputaciones de Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara con el turismo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero se mostró convencida de que “entre todos seremos capaces de avanzar hacia el futuro y hacer de esta región un destino único” concluyó.ç

 

Comentarios