Federación del Textil se reúne con el IPEX para trasladar su necesidades para exportar

Representantes de la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de CLM se han reunido con el Director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Fernando Laviña, para trasladarle las necesidades específicas del sector para exportar

Imagen de archivo de una reunión de la Federación de Textil y Confección de CLM
photo_camera Imagen de archivo de una reunión de la Federación de Textil y Confección de Castilla-La Mancha

Representantes de la Federación Regional de Empresarios del Textil y Confección de Castilla-La Mancha se han reunido con el Director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), Fernando Laviña, para trasladarle las necesidades específicas del sector para exportar.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede del IPEX, el presidente de la Federación Regional, Félix Bellido, ha solicitado que en materia de promoción exterior del sector del textil y confección se cuente con las organizaciones empresariales que agrupan a estas empresas, pues son ellas las que conocen las necesidades y demandas del sector.

Bellido ha señalado que se está produciendo la relocalización de talleres de producción en nuestro país, pero para ser competitivos es necesario que cuenten con ayudas en aspectos tales como páginas web, formación o protección de marcas, algo que supone "un gran coste para las empresas".

Por su parte, el director del IPEX ha recogido las inquietudes de la Federación Regional y ha reconocido que el sector del textil y confección tiene singularidades específicas. En este sentido, ha señalado que se están buscando herramientas útiles que permitan mejorar y operar en materia de comercio exterior.

Comentarios