Castilla-La Mancha expone sus oportunidades y ventajas al mercado mexicano

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, encabeza una delegación del Gobierno regional que visita estos días México para exponer ante posibles inversores las oportunidades y ventajas que ofrece Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha expone sus oportunidades y ventajas al mercado mexicano
photo_camera Castilla-La Mancha expone sus oportunidades y ventajas al mercado mexicano

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado a empresas de México el potencial de la región como territorio de inversión y las oportunidades de una economía en crecimiento que conjuga el auge de sectores tecnológicos punteros con la fuerza de actividades arraigadas y sectores tradicionales.

Así ha presentado Castilla-La Mancha a empresas radicadas en Monterrey la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, durante uno de los actos en los que ha participa la delegación castellanomanchega que visita estos días México, ha informado la Consejería en nota de prensa.

Asimismo, Franco ha destacado que la fórmula económica del Gobierno regional incluye también políticas de ayudas a las empresas que, junto a la "excelente ubicación estratégica" de la comunidad autónoma, se convierten en elementos que hacen de Castilla-La Mancha un territorio "de gran atractivo para la inversión, un 'Destino Premium'".

Durante un desayuno empresarial en colaboración con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Franco ha aseverado que México "ya es un gran socio comercial" para Castilla-La Mancha.

No obstante, ha subrayado que existe "potencial para ahondar en la colaboración" tanto desde el punto de vista comercial como desde la implantación empresarial".

Desde el año 2015, las exportaciones de las empresas castellano-manchegas al territorio mexicano se han incrementado un 67 % y rozaron en 2018 los 100 millones de euros, con el textil y las bebidas, además de los aparatos mecánicos, como principales partidas arancelarias.

Por su parte, el director general de Empresas, Javier Rosell, ha expuesto las políticas de estímulo empresarial y de apoyo a la inversión del Ejecutivo castellano-manchego, entre las que ha destacado el Plan 'Adelante' y las medidas de incentivación empresarial, que abarcan desde el apoyo a la inversión hasta las ayudas a la contratación.

En este punto, ha puesto el acento en la futura Ley de Acompañamiento a las Inversiones Empresariales Estratégicas que pondrá a disposición de las empresas una puerta única de entrada para que puedan iniciar su actividad en la región en el menor tiempo posible.

Una nueva normativa, ha dicho, que se tramitará en el año 2020 y que contempla la creación de la figura de un tutor que ayude en la gestión de los trámites administrativos a todas aquellas empresas que quieran instalarse en el territorio.

Comentarios