lunes 26.08.2019

Esteban celebra que la inauguración de la II Cumbre del Vino ha sido 'un éxito'

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que "en CLM hablar de agricultura y de vino es hacerlo de nosotros mismos y de nuestras raíces"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, este jueves durante la entrevista en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, este jueves durante la entrevista en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha afirmado que "en Castilla-La Mancha hablar de agricultura y de vino es hacerlo de nosotros mismos y de nuestras raíces".

Por ello, ha resaltado que con iniciativas como la II Cumbre Internacional del Vino, "el Gobierno de la presidenta Cospedal ha apostado por nuestro campo y nuestro vino, por ser nuestras señas de identidad más importantes", ha informado la Junta en nota de prensa.

Así lo ha señalado durante la entrevista en el programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero, donde ha asegurado que la inauguración que este jueves ha realizado la presidenta Cospedal de la II Cumbre Internacional del Vino "ha sido un éxito".

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha señalado que en lo que va de jornada "se está cumpliendo con el objetivo con el que nace esta celebración: situar a Castilla-La Mancha en el centro del mundo del vino". En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha agradecido la colaboración del sector en este evento internacional."A Castilla-La Mancha le va muy bien con la presidenta Cospedal".

Por otro lado, Leandro Esteban ha puesto de manifiesto que en nuestra región "hemos sido capaces de remontar una situación muy adversa y complicada", lo que, a su juicio, significa que "a Castilla-La Mancha le va muy bien con la presidenta Cospedal".

"Gracias a la capacidad de gestión de Cospedal hemos pasado de no poder pagar los medicamentos a iniciar las obras de un nuevo Hospital en Toledo, y a garantizar la estabilidad y los servicios sociales en nuestra región", ha afirmado Leandro Esteban.

También se ha referido a que en Castilla-La Mancha "se ha invertido la tendencia de 47 meses de destrucción de empleo que había con el último Gobierno socialista", de manera que actualmente "ya son 18 meses consecutivos en los que la tasa interanual de desempleo se está reduciendo".

Más información en vídeos 
Comentarios