Publicadas las ayudas a la promoción del vino en terceros países

Este viernes ha entrado en vigor la Orden de la Consejería de Agricultura, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países

Este viernes ha entrado en vigor la Orden de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países para el programa de apoyo 2014-2018 y se convocan en el año 2014.

La ayuda a la promoción del vino en los mercados de terceros países es una medida disponible en el programa de apoyo para los Estados miembros, según se establece en la Orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Esta medida está destinada a apoyar la mejora de la competitividad de los vinos comunitarios en terceros países empleando para ello una herramienta fundamental como es el apoyo a la información y a la promoción del vino en dichos países. Con esta medida se pretende contribuir a aumentar la información y comercialización del vino, con el objetivo de potenciar su consumo en los mercados de terceros países.

Los pagos relativos a las ayudas reguladas en la presente Orden se financiarán íntegramente con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), a través del Organismo pagador de Castilla-La Mancha.

Podrán presentar solicitudes para acogerse a la financiación de las medidas de promoción en terceros países las empresas vinícolas, las organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales, los órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas vínicas, las asociaciones de exportadores y consorcios de exportación, participados exclusivamente por empresas del sector vitivinícola; y las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola que tengan entre sus fines la promoción exterior de los vinos.

Asimismo, y en caso de existir suficiente disponibilidad de presupuesto, tras la aprobación de los programas correspondientes a los tipos de beneficiarios antes indicados, podrán considerarse también beneficiarios los organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Los interesados que reúnan las condiciones previstas, presentarán la solicitud de ayuda y la documentación correspondiente desde este viernes hasta el 14 de febrero.

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