UGT dice que el ritmo de creación de empleo no sirve para hacer frente al paro estructural

UGT ha indicado que la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves confirma un "fuerte paro estructural", con una tasa del 28,5 por ciento, y un ritmo de crecimiento del empleo "insuficiente", del 0,85% para cambiar esta situación, "cuestión favorecida por la debilidad económica y del tejido productivo y por la reforma laboral".

En nota de prensa, UGT ha alertado de que la contratación indefinida ha descendido en aproximadamente 5.000 con respecto al mismo trimestre del año anterior y la contratación temporal se ha incrementado en 7.200, "elementos estos favorecidos por la injusta y regresiva reforma laboral".

Este sindicato ha dicho que ante estos datos considerará como una "frivolidad" cualquier tipo de valoración "triunfalista" de los datos, pues la realidad es que de los 283.100 desempleados más de 185.000 que lo vienen siendo desde hace más de un año.

Es por ello, que han pedido acometer "de inmediato" el impulso de las políticas activas de empleo (orientación, empleo, formación), desde los Servicios Públicos, apostar por un tejido productivo sólido e innovador, con empleo de calidad, favorecer el incremento de los salarios y proteger a las personas desempleadas,

Comentarios