CCOO dice que tasa de paro ha bajado porque la población activa ha bajado en 20.000 personas

La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha advertido de que la tasa de paro ha bajado en Castilla-La Mancha porque la población activa ha descendido en unas 20.000 personas, al tiempo que ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), conocidos este jueves, vienen da dar la razón al sindicato sobre que no se está produciendo recuperación económica y creación de empleo como afirman desde el Gobierno.

Así ha reaccionado la responsable sindical después de que el paro en Castilla-La Mancha haya bajado en el tercer trimestre en 2.800 personas con respecto al trimestre anterior, situándose la tasa desempleo en la región en el 28,49 por ciento.

Santillana ha explicado en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre siempre desciende el desempleo "debido y fruto fundamentalmente" a las campañas de verano y a las campañas agrícolas y ha advertido de que, aunque una bajada del paro "siempre es para felicitarnos", hay que tener en cuenta que "la población activa ha bajado en 20.000 personas, los ocupados en 5.000 y la tasa de temporalidad ha aumentado en un punto".

"Son muchas las personas que se han marchado fuera y muchas las personas que abandonan la búsqueda de empleo en la región porque en la Comunidad no obtienen ningún tipo de respuesta a su situación", ha lamentado la responsable sindical.

Es por ello que ha pedido al Gobierno que de una vez por todas ponga medidas para reactivar la economía de Castilla-La Mancha y eso pasa, ha ahondado, por dar soluciones a los parados que han perdido las prestaciones por desempleo. "Creemos que el Gobierno debe enmendar un error que viene teniendo desde hace años, y es el no contemplar un porcentaje de los presupuestos de empleo para planes de empleo para estas personas", ha sentenciado.

Además, ha dicho que el Gobierno se debería sentarse a negociar y dialogar con los agentes sociales para impulsar determinadas políticas tanto industriales como de reactivación económica "tan necesarias" en Castilla-La Mancha.

Comentarios