La Ley del Juego de CLM entrará en vigor el próximo 9 de noviembre

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha explicado que este marco normativo, que entrará en vigor el próximo 9 de noviembre, "generará condiciones de apertura para desarrollar actividades en este ámbito"

La Ley del Juego de Castilla-La Mancha ya ha suscitado el interés de algunos empresarios
photo_camera La Ley del Juego de Castilla-La Mancha ya ha suscitado el interés de algunos empresarios

A apenas un mes de que entre en vigor la Ley del Juego de Castilla-La Mancha, ya son varios los empresarios que han mostrado interés por instalar sus negocios relacionados con el juego en Castilla-La Mancha.

Así lo ha asegurado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, quien ha explicado que este marco normativo, que entra en vigor el 9 de noviembre, "generará condiciones de apertura para desarrollar actividades en este ámbito".

Ha detallado que la normativa "ha tenido un tiempo de adaptación" porque debía ir acompañada de varios decretos que conformen el marco legal "que estarán listos en breves fechas", y la valoración primera del Gobierno regional es "satisfactoria" ya que "hay varios operadores que han mostrado interés en este marco legal". "La ley tiene muchas posibilidades y hay muchos empresarios interesados en cómo se pueden desarrollar esas actividades", ha dicho.

Según ha afirmado, ahora el sector está esperando a que se publiquen los decretos que acompañan a la norma "para ya tener claras las condiciones para instalar sus empresas".

En todo caso, ha manifestado que todavía no hay ningún gran casino que pueda venir, aunque sí están todas las condiciones para que pueda instalarse en un futuro. "Sí que hay mucha posibilidad de desarrollo para montar pequeños establecimientos", ha finalizado.

Comentarios