El porcentaje de autónomos con web en CLM escasamente llega al 27%, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (UPTA C-LM) ha indicado que el porcentaje de autónomos y microempresas que tienen página web en la Comunidad Autónoma escasamente llega al 27%

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (UPTA C-LM) ha indicado que el porcentaje de autónomos y microempresas que tienen página web en la Comunidad Autónoma escasamente llega al 27%

Unos datos recogidos por UPTA de la Encuesta periódica que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el Comercio Electrónico (CE), en el último informe correspondiente al primer trimestre de 2014.

Así, en nota de prensa, indica que esta encuesta demuestra que todavía existe una amplia brecha digital en la región entre las empresas en general (+ de 10 trabajadores) y los autónomos y microempresas (- de 10 trabajadores) en detrimento de estos últimos. UPTA cree además que esta diferencia sería aun mayor si el informe recogiera datos entre las empresas entre 1 y 10 trabajadores.

"Sólo el 71,8% de las empresas castellano-manchegas de menos de 10 trabajadores dispone de ordenadores, frente al 99,1% en el resto de los segmentos de empresas. El 66,8% de las empresas pequeñas tiene conexión a Internet, dato que asciende hasta el 94,2 % en el resto", apunta.

Del mismo modo, señala que el dato más significativo es el de que entre las empresas pequeñas y autónomos que tienen internet, sin embargo sólo el 27 % tiene página web, dato que es del 68,3 % en el resto.

Entre las empresas de menos de 10 trabajadores que tienen conexión a Internet y página Web, todavía un 35% no utiliza estas herramientas para interactuar con las Administraciones Públicas, a pesar de las ventajas que este sistema conlleva.

Parael secretario general de UPTA C-LM, Carlos Bonilla, estos datos deberían hacer reflexionar al Gobierno de Castilla La Mancha sobre el escaso éxito que hasta ahora han tenido las políticas de apoyo al uso de las TIC entre los autónomos, y sobre la necesidad de fomentar la formación en estas materias entre los colectivos que tienen menos cultura y experiencia tecnológica.

Comentarios