El Plan Estratégico de Turismo de CLM centrará esfuerzos en el turismo rural

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró durante una visita en Almagro que "el turismo de CLM está ganando músculo gracias al trabajo y profesionalidad del sector y a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno" 

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, avanzó que el Plan Estratégico de Turismo, que se presentará antes de que termine el año, centrará parte de sus esfuerzos en el desarrollo de nuestro turismo rural y contribuirá a que los índices de ocupación lleguen al cien por cien.

Casero, aseguró que "el turismo de nuestra región está ganando músculo gracias al trabajo y profesionalidad del sector y a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal".

Durante una visita al Corral de Comedias de localidad ciudadrealeña de Almagro, Casero destacó que "según los datos del mes de septiembre, publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, Castilla-La Mancha fue la quinta región con mejores cifras de visitantes y alojamientos extrahoteleros de nuestros país".

En este sentido, señaló que "en estos momentos podemos presumir de tener mejores resultados que otras regiones de excelencia turística como Andalucía, Galicia, Aragón, Valencia o la Comunidad de Madrid", informó la Junta en nota de prensa.

El turismo rural en cifras

En lo que se refiere a los datos de turismo rural, Castilla-La Mancha ha tenido 11.296 viajeros en alojamientos rurales durante el mes de septiembre. En el apartado de apartamentos turísticos se han registrado un total de 6.406 viajeros, lo que supone un incremento del 62 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior, y del 17 por ciento entre los datos de principios de 2013 con respecto a 2012.

Asimismo, según los datos interanuales del mes de septiembre, las pernoctaciones han crecido un 67 por ciento, con 17.286 visitas, y un 40 por ciento con respecto a los datos acumulados desde principios de año. En cuanto a los campings de la región, se ha producido un incremento del 11,3 por ciento de la ocupación con respecto al mes anterior.

Todo ello, a juicio de Carmen Casero, "pone de manifiesto los avances que se están produciendo en materia de turismo". La consejera de Empleo y Economía insistió en que "el turismo y las exportaciones representan dos de las palancas económicas de nuestra región por las que estamos apostando firmemente tal y como reflejan todos los indicadores que conocemos".

Por último, destacó que "la economía está dando signos de recuperación a nivel macroeconómico". "Ya hemos salido de la recesión técnica y ahora, el gran reto, es trasladar esa senda de la recuperación a niveles micro, es decir, a la economía real, a nuestras familias, autónomos y pymes", afirmó.

Comentarios