sábado 07.12.2019

El Marqués de Griñón participará en una ponencia sobre exportación en FENAVIN

El presidente de Pagos de Familia, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, participará el 13 de mayo en una ponencia dentro de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en la que analizará el modelo de exportación aportando "su experiencia, incluso mucho antes de que se empezara a fomentar en los últimos años con la aparición de la crisis económica".

En esta ponencia también participarán el presidente de Freixenet, José Luis Bonet; el presidente del Grupo García Carrión, José García Carrión; el presidente de Félix Solis Avantis, Félix Solís; y el secretario de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca, según ha informado Fenavin en nota de prensa.

Falcó ha recalcado que "si no se quiere vender un vino barato, sino a un cierto precio, hay que concebir otra manera de manejar el viñedo". En este sentido, ha avisado de que "hay que tener una bodega preparada para embotellar y poner la etiqueta, el corcho y la caja, además de tener espacio para el stock y la opción de tener un área climatizada y toda la logística suficiente para tener un producto de calidad".

El Marqués de Griñón ha comentado que "a pesar de que Castilla-La Mancha es la región con el mayor viñedo del mundo, el esfuerzo en el sector no se debe centrar sólo en la parte agricultora". "Hay que decirle también al agricultor que tal vez hay que producir un poco menos pero a un precio superior de embotellado, con lo que las ganancias son mayores", ha continuado.

En este sentido, el presidente de Pagos de Familia ha afirmado que "es posible crear una marca, establecerla a nivel internacional y posicionarla a nivel global".

Respecto a Fenavin, Carlos Falcó ha asegurado que la ha apoyado "desde el principio", manteniendo que su director "está realizando un trabajo excepcional y ha logrado consolidar a nivel internacional una feria que consigue atraer a compradores de todo el mundo".

Más información en vídeos 
Comentarios