viernes 22/1/21

El Gobierno reclama 'esfuerzo por parte de todos' para que Elcogas pueda seguir funcionando

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha criticado a quienes mantienen que el Gobierno debe "resolver todo" para mantener abierta la central térmica de Elcogas en Puertollano y ha reclamado un "esfuerzo por parte de todos"

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, durante su comparecencia en Comisión en el Congreso - Archivo
El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, durante su comparecencia en Comisión en el Congreso - Archivo

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha criticado a quienes mantienen que el Gobierno debe "resolver todo" para mantener abierta la central térmica de Elcogas en Puertollano y ha reclamado un "esfuerzo por parte de todos" porque, a su juicio, la solución al conflicto no pasa por que "lo pague el consumidor eléctrico".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso al ser preguntado por el conflicto de la empresa castellano-manchega, donde ya se han iniciado las negociaciones para el expediente extintivo de regulación de empleo para toda la plantilla.

"Nosotros hemos hecho un esfuerzo, pero eso lo tienen que hacer todas las partes. Incluso hemos pedido un esfuerzo al Gobierno de Castilla-La Mancha, pero aparte de una posición de que el Gobierno lo resuelva todo, es decir, que lo pague el consumidor eléctrico, no parece que haya mucho movimiento por parte de las demás posiciones", ha lamentado Nadal.

Por eso, tras el "gesto" del Ejecutivo para tratar de asegurar la "viabilidad de la planta al menor coste posible", el responsable de Energía ha insistido en que "tiene que haber un esfuerzo por parte de todas las partes", máxime dado que "cualquier medida que se tome debe ser aprobada por las autoridades en Bruselas".

Comentarios