CSICA denuncia 'cambio de rumbo' de Empleo, al aprobar ajustes en Liberbank

El sindicato independiente CSICA ha denunciado el "cambio de rumbo" de la Dirección General de Empleo, que ha "aprobado" y dado un "sí definitivo" a las medidas de ajuste pactadas con los sindicatos de clase en Liberbank

El sindicato independiente CSICA ha denunciado el "cambio de rumbo" de la Dirección General de Empleo, que ha "aprobado" y dado un "sí definitivo" a las medidas de ajuste pactadas con los sindicatos de clase en Liberbank, con lo que, a juicio de CSICA, Empleo "se contradice".

En un comunicado, este sindicato criticó el anuncio de la Dirección de Empleo autorizando las medidas de ajuste salarial contempladas en el "acuerdo exprés" alcanzado entre Liberbank y los sindicatos de clase, lo que, a su entender, muestra que "los tentáculos del poder son alargados".

En este sentido, CSICA señaló que la entidad financiera, --en la que se integran Caja Cantabria, Cajastur, Caja Castilla-La Mancha, y Caja Extremadura--, está "tutelada y protegida, por el Estado español a través del Ministerio de Economía, FROB, y Banco de España".

Al hilo de lo anterior, señalaron como "inconcebible" que semanas después de haber emitido la Dirección de Empleo un "oficio demoledor denegando validez jurídica" al citado acuerdo y, por tanto, el pago de prestaciones a las segundas medidas implementadas por Liberbank, otorgue ahora "validez a lo que antes no lo tenía".

"El fin justifica los medios""

Este "cambio de rumbo", ante el que CISCA mostró su "malestar y descrédito", obedece a lo que denominan como "asunto de estado" en el que "el fin justifica los medios".

Y es que, como concluye el comunicado, "dado que la reestructuración del sistema financiero español relacionado con las antiguas cajas arruinadas a su vez está consensuada con las autoridades monetarias europeas e internacionales, cualquier obstáculo administrativo que se encuentren por el camino es rápidamente eliminado por el bien y en interés de 'papá estado', lo que nos llena de rubor, asombro, y estupor".

Comentarios