9 CCAA, entre ellas CLM, se rebelan contra Hacienda, que impone objetivos de déficit y deuda 2016-2018

Un total de nueve comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, han votado en contra de los objetivos de déficit y deuda para el trienio 2016-2018 en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este miércoles, en el que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha utilizado en segunda vuelta su mayoría para aprobar las cifras. Otros seis votos han sido a favor y ha habido una abstención.

Los objetivos han salido adelante en segunda votación y se mantienen según lo propuesto por Hacienda, de manera que el déficit será del 0,3 para 2016, del 0,1 para 2017 y 0 para 2018. Las nueve autonomías que han rechazado las cifras son, además de Castilla-La Mancha, las otras seis gobernadas por el PSOE --Aragón, Extremadura, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía--, Canarias y Cataluña.

Las que han votado a favor son las gobernadas por el PP excepto Castilla y León: La Rioja, Galicia, Madrid y Murcia, así como Ceuta y Melilla. La Junta castellanoleonesa que dirige Juan Vicente Herrera ha optado por la abstención.

Comentarios