Correos busca adaptar de forma 'no traumática' su plantilla a la producción

Correos afirma que busca adaptar "de manera no traumática" su volumen de empleo al descenso de la actividad postal, en alrededor de un 40% en los últimos siete años, y a las "circunstancias del mercado".

Así lo indicó la sociedad postal integrada en SEPI ante la jornada de huelga general prevista en la compañía para este jueves convocada por los sindicatos CC.OO., CSI.F, UGT y Sindicato Libre.

Correos asegura que adapta su plantilla con medidas como la amortización de las bajas por jubilación, la reducción de la contratación temporal, el traslado voluntario de funcionarios y la suspensión de aportaciones al plan de pensiones.

Así, el operador postal asegura que ha acometido una "adecuación del empleo a la realidad del mercado sin realizar despidos y manteniendo un elevado nivel de empleo fijo".

"Todo ello gracias al esfuerzo en la gestión y a la experiencia, profesionalidad y capacidad de adaptación al cambio de los empleados, que ha sido potenciada con una importante inversión en formación y nuevas tecnologías", garantiza la empresa.

Correos llama a los sindicatos con representación en la empresa a "comprender" que la compañía "tiene la obligación de ser eficiente en la gestión de los recursos públicos".

En este sentido, ha manifestado su voluntad de mantener el diálogo abierto con los sindicatos sobre el IV convenio colectivo de la empresa, en el que confía en "encontrar puntos de acuerdo".

En relación a la jornada de huelga de mañana, la empresa postal asegura que ha informado a sus clientes y ha adoptado las medidas necesarias para minimizar "el posible impacto" en los servicios que presta a ciudadanos y empresas.

Comentarios