50 empresas se han interesado ya por distintas parcelas del Mapa de Suelo

Medio centenar de empresas han mostrado interés por alguna de las parcelas recogidas en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, tal y como aseguró este miércoles la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada

La presidenta de CLM, María Dolores Cospedal, junto al presidente de la CEOE Joan Rosell, durante la presentación del Mapa del Suelo Industrial en CLM
photo_camera Imagen de archivo de la presentación del Mapa del Suelo Industrial en CLM

Medio centenar de empresas han mostrado interés por alguna de las parcelas recogidas en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, tal y como aseguró este miércoles la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.

En una entrevista en la Cadena Cope, De la Calzada resaltó que esta herramienta "tiene como objetivo hacer más fácil que los empresarios vengan y facilitarles información cuando buscan una localización".

"Castilla-La Mancha es una buena región en este sentido, tiene buenas condiciones, y este mapa es un instrumento que permite de primera mano conocer la situación geográfica y las condiciones urbanísticas de cada parcela, siendo un escaparate de lo que somos", dijo.

Como ventajas de la región de cara a los empresarios, destacó que Castilla-La Mancha "está en el corazón de España, cerca de la capital y cerca del este, con grandes infraestructuras como el AVE o los corredores de mercancías y grandes carreteras, además de un suelo más barato".

La titular de Fomento se marcó como objetivo en su departamento para este 2014 "seguir invirtiendo" en carreteras, con un presupuesto que ha crecido un ocho por ciento con respecto a 2013, "lo que permitirá hacer más actuaciones".

Comentarios