Castilla-La Mancha cierra el mes de julio con el 0,9 % de déficit, 392 millones

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, a finales del mes de julio las comunidades autónomas han presentado un déficit de 3.090 millones, lo que equivale al 0,25% del PIB

Castilla-La Mancha cerró el mes de julio con un déficit de 392 millones de euros, que supone el 0,90 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) y es mayor a los 122 millones de euros de déficit del mismo mes de 2018, que suponía el 0,29 por ciento del PIB.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, a finales del mes de julio las comunidades autónomas han presentado un déficit de 3.090 millones, lo que equivale al 0,25% del PIB.

Esta evolución se debe a un crecimiento de los recursos del 3,2% frente a un aumento del gasto del 6,2%, si bien el Ministerio de Hacienda ha señalado que, tanto en el caso de los ingresos como en los gastos, las cifras que se están comparando no son homogéneas.

En los gastos, como en el resto de administraciones, la rúbrica de remuneración de asalariados no es homogénea entre ambos años.

En el primer semestre de 2019 se ha registrado una subida del 2,25 por ciento de las retribuciones y, además, en el mes de julio se aplicó una subida adicional de 0,25 puntos.

En cambio, en 2018, la subida de las retribuciones durante el primer semestre fue del 1%, pasando a ser del 1,75% desde el mes de julio, con la entrada en vigor el 4 de julio de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. 

Comentarios