sábado 29/1/22

Cecam pedirá 'formalmente' a la Ceoe que 'Intermedie' en el proceso de negociación de Elcogás

De otro lado, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha asegurado que mantuvo reuniones con "personas muy influyentes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal la pasada legislatura con el fin de que se sentara a hablar con los agentes sociales

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, este viernes en rueda de prensa en la sede de FEDETO
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás - Archivo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado este jueves que va a pedir "formalmente" a la Ceoe que "intermedie" en el proceso de negociación que se está produciendo en Elcogas para evitar su cierre. "Esta empresa no se puede dejar caer", ha dicho.

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha (RCM), recogidas por Europa Press, el presidente de la patronal castellano-manchega ha hecho autocrítica al afirmar que la patronal "quizá haya pecado de cierta pasividad" en este asunto, añadiendo que les "preocupa y mucho".

"Creemos que el Gobierno tiene que hacer lo imposible y, según tengo entendido, no es tan complicado, creo que con un decreto con cuatro cosas estaba el asunto resuelto", ha manifestado Nicolás, que ha añadido que la empresa ha presentado un plan de viabilidad "aunque cosa es que al ministro no le haya llegado".

Y es que el líder de la patronal ha apuntado que Elcogas es una empresa "muy importante" en Castilla-La Mancha y ha añadido que desde la patronal regional creen que se tiene que apostar "por este tipo de soluciones" antes que "dejar morir a una empresa de este calibre".

TRATO DE CONVENCER AL GOBIERNO DE COSPEDAL

De otro lado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha ha asegurado que mantuvo reuniones con "personas muy influyentes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal la pasada legislatura con el fin de que se sentara a hablar con los agentes sociales.

Nicolás ha explicado que durante los cuatro años de la anterior legislatura los empresarios regionales no han dejado de pedir "ni un sólo día" a la Junta que "se sentara" con la patronal y los sindicatos.

"Se lo decíamos al Gobierno pero por nuestra manera de actuar somos de despachos y no de ir a la prensa a montar el jolgorio", ha dicho Nicolás, quien ha añadido, no obstante, que el dialogo social en Castilla-La Mancha "nunca ha dejado de existir", pero que "en lugar de un diálogo tripartito era bipartito".

Así, tras remarcar que la patronal y los sindicatos castellano-manchegos no han dejado de reunirse durante los cuatro años del Gobierno de Cospedal, el presidente de Cecam ha agregado que el diálogo social necesita de "un impulso" de los gobiernos "porque sino ¿de qué van a negociar más allá del convenio colectivo?".

De otra parte, preguntado por si ha tenido ofertas para entrar en política, Nicolás ha manifestado que sí. "Curiosamente, de unos y otros, lo que no sé si me gusta o me disgusta. Por una lado me gusta porque te ven como una persona que puede estar tanto en un sitio como en el otro", ha concluido.

Comentarios