viernes 22.11.2019

Ven 'insuficientes' los fondos del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales

El sindicato CCOO ha señalado que los 9,2 millones de euros que CLM recibirá en el año 2015 del Gobierno de España correspondientes al Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas 2015 son "insuficientes"

En la imagen de archivo trabajadores de un Plan Especial de Empleo
En la imagen de archivo trabajadores de un Plan Especial de Empleo

El sindicato CCOO ha señalado que los 9,2 millones de euros que Castilla-La Mancha recibirá en 2015 del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas 2015 son "insuficientes".

Por provincia, según ha informado el sindicato en nota de prensa, Albacete recibirá 2,5 millones, Ciudad Real 3,6 millones, Cuenca 1,3 millones, Guadalajara 50.000 euros y Toledo, 1,6 millones de euros, ha indicado el secretario regional de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Demetrio Muñoz.

Muñoz destaca la importancia de estos planes en las zonas rurales deprimidas, "ya que generan un importante volumen de empleo para los asalariados del campo en los períodos de poca actividad agraria, compensadas con inversiones públicas".

Para CCOO, estos planes, "que son fruto de las movilizaciones y de las negociaciones lideradas por este sindicato", han fortalecido el empleo que contribuye a la mejora de los niveles de vida de los hombres y mujeres del medio rural, y simultáneamente permiten paliar los déficits en infraestructuras, servicios y equipamientos sociales.

El sindicato denuncia que la aportación de fondos a este plan de empleo del Gobierno Autónomo de Castilla La Mancha es de cero euros, hecho que considera "una actitud inaceptable del Gobierno de Castilla-La Mancha, que lleva varios años sin aportar nada de cofinanciación a este Plan, lo que tiene como consecuencia que puedan realizarse menos contratos de trabajo".

CCOO ha exigido la "agilización al máximo" de los mecanismos para la aprobación de los proyectos de obras y servicios que posibiliten cuanto antes la contratación dirigidos a los trabajadores asalariados agrícolas y seguirá reclamando la habilitación de fondos adicionales para paliar la grave situación de los trabajadores agrarios por cuenta ajena.

Más información en vídeos 
Comentarios