CCOO CLM reclama a Gobierno regional un pacto laboral que evite la emigración

En el Día Internacional del Migrante, 18 de diciembre, CCOO insiste en reclamar políticas capaces de retener a todas esas personas que se ven forzadas a emigrar en busca de una salida laboral, así como un Plan de retorno que facilite recuperar el capital humano exiliado de la región así como la creación de una red de apoyo a los migrantes.

En primer lugar Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha se suma a través de la confederación sindical de CCOO al acto público que se celebra este día 18 en Zagreb por parte de la Confederación Sindical Europea antes la gestión de la crisis de las personas refugiadas en Europa, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta que hay que tener presente la migración todo el año y señala que 6.233 personas se han marchado de la región en el primer semestre ante la falta de una oportunidad laboral.

"No podemos taparnos los ojos ante la realidad migratoria", afirma Lola Santillana, secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO CLM. "Cada día son más los que deciden marcharse ante la desertización del mercado laboral de Castilla-La Mancha y convertirse en emigrantes forzosos".

"Ser emigrante no es fácil y es una decisión que, en la mayoría de los casos, se toma porque no queda otra opción", continua Santillana, quien denuncia que en la región "cada vez hay menos oportunidades, que no se está haciendo nada por retener a los trabajadores y trabajadoras y que nos estamos olvidando de aquellas personas que vinieron para complementar las demandas laborales cuando las cosas iban bien".

Comentarios