CCOO pide que se incremente la dotación y reclama a Junta fondos adicionales

CCOO CLM ha reclamado que se incremente la dotación presupuestaria para los planes de empleo rural y ha instando al Gobierno de Castilla-La Mancha a destinar fondos adicionales para reforzar estos planes de empleo.

La presentación este jueves del Plan de Empleo Agrario a cargo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "no tiene sentido ni justificación", afirma CCOO en un comunicado, que señala que cuando Cospedal califica el plan de "éxito conseguido entre todos, debería excluir a su Gobierno, que ni aporta cantidad ninguna, ni reclama al Gobierno Rajoy una mejora en la dotación del Plan".

Asi, ha señalado que la Junta "no hace nada para agilizar los diferentes foros de participación y seguimiento (Consejos Comarcarles, Comisiones Regionales y Provinciales) de estos Fondos del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas, para que se pueda poner en marcha la contratación de los trabajadores y trabajadoras con la época de mayor paro agrario en los pueblos de aplicación de los mismos".

CCOO indica que la distribución provincializada de los fondos la realiza el Servicio Público de Empleo Estatal "no puede ser alterada regionalmente y atiende a criterios de reparto del año 1997".

En cuanto a la aportación de fondos, ha señalado que tampoco las comisiones regionales tienen capacidad para modificar las partidas presupuestarias que fija el Gobierno central, "que no ha modificado la cuantía de este Plan desde que lo preside Rajoy, pese a que el desempleo sí ha aumentado en estos tres años en las zonas rurales de Castilla-La Mancha en más de 38.000 personas".

Comentarios