sábado 29/1/22

El sindicato CCOO ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que "impulse medidas para crear empleo para jóvenes" y que restituya los programas y servicios dirigidos a estos.

La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, y el responsable del Área de Juventud, Julián Gómez, se han reunido este viernes con el director general de Juventud, José Antonio Pecharromán, en un encuentro en el que también han pedido que "se potencie toda la red de información juvenil para ofrecer información sobre ofertas de empleo y formación", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Además, CCOO ha entregado al director general un informe sobre la situación en la que estaba la juventud en 2011 y en la está ahora "tras las políticas llevadas a cabo por el anterior Gobierno".

También ha presentado un documento con sus propuestas para combatir "los constantes recortes y políticas que han provocado que miles y miles de jóvenes de la región se hayan visto obligados a abandonar la región porque aquí no encontraban un futuro".

Santillana ha afirmado que "ha llegado el momento de impulsar medidas para la creación de los empleos perdidos para la juventud en los últimos cuatro años y mejorar la calidad de los servicios públicos y el bienestar social para el conjunto de la ciudadanía".

Por su parte, Gómez ha valorado el "cambio de talante y la disposición" del nuevo director general "de trabajar de forma conjunta con los sindicatos en la negociación de aquellas medidas dirigidas a crear empleo y que se vayan a desarrollar en los próximos meses".

Comentarios