CCOO gana las elecciones sindicales cuatro de los ocho Paradores de CLM

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas este viernes en cuatro de los ocho Paradores Nacionales situados en Castilla-La Mancha. Las candidaturas de CCOO en los Paradores de Albacete, Almagro, Sigüenza y Toledo obtuvieron 12 delegados y delegadas, frente a los seis conseguidos por la UGT.

Con estos resultados, unidos a los representantes sindicales vigentes en los Paradores de Alarcón, Cuenca, manzanares y Oropesa, "CCOO rompe claramente a su favor la representatividad sindical en los paradores de la región, donde ahora cuenta en total con 19 delegados y delegadas por 13 de la UGT", ha informado el sindicato en nota de prensa.

A nivel nacional, en las elecciones sindicales celebradas en 45 de los 66 Paradores de toda España, CCOO logró 90 de los 159 delegados en disputa; seguido de la UGT con 55.

En Castilla-La Mancha, CCOO revalidó su mayoría en el Parador de Almagro, donde se repitió el resultado de hace cuatro años, con 3 delegados de CCOO por 2 de la UGT.

CCOO también mantuvo su mayoría en el Parador de Albacete, donde el anterior comité de empresa contaba con tres miembros de CCOO por 2 de UGT. La reducción de plantilla sufrida en este Parador ha determinado que en esta ocasión sólo se eligieran tres delegados, de los que CCOO obtuvo 2 por 1 de la UGT.

En Toledo, donde UGT tenía la mayoría (3-2), CCOO fue el único sindicato que este viernes presentó candidatura y consiguió los cinco delegados en disputa. Por su parte, UGT logró repetir el 3-2 con el que partía en el Parador de Sigüenza.

"CCOO expresa su satisfacción por los resultados obtenidos ayer. El sindicato agradece su disponibilidad y su esfuerzo a los trabajadores de los Paradores que se presentaron en nuestras candidaturas; y agradece igualmente su confianza a quienes las han apoyado con sus votos", ha destacado el responsable sectorial de la Federación regional de Servicios de CCOO, Santiago Zafrilla.

Comentarios