CCOO celebra que Junta pague la extra pero pide que recupere 'todos los derechos'

El sindicato CCOO celebra el anuncio del Gobierno regional de "la devolución inmediata del 26 por ciento de la paga extraordinaria de 2012 y la retirada de las 'horas Cospedal', aunque ha pedido al Ejecutivo que "negocie la recuperación de todos los derechos arrebatados en los últimos años".

CCOO ha asegurado que el anuncio de estas medidas atiende la "petición" del sindicato, pero ha recordado que "aún queda mucho por recuperar", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que "en el terreno económico urge poner fecha a la recuperación del 50 por ciento de la paga de 2012 que quedará por devolver y eliminar la reducción del 3 por ciento de la masa salarial con la que se incrementó el recorte del 5 por ciento decidido por el Gobierno central".

El sindicato ha manifestado que los Presupuestos de la región para 2016 "deben contemplar partidas presupuestarias para recuperar cuanto sea posible".

Asimismo, desde CCOO han hecho hincapié en que "además de los derechos económicos arrebatados es necesario negociar la recuperación de empleos, la retirada de la reducción salarial en caso de baja por enfermedad, la prevención de la salud laboral, la aplicación de las políticas de igualdad y un largo etcétera".

Comentarios