CCOO forma en higiene alimenticia a más de un centenar de personas afiliadas

Comisiones Obreras (CCOO) Castilla-La Mancha ha formado en higiene alimenticia a más de un centenar de personas afiliadas al sindicato a través de la formación 'on-line', para obtener la cualificación necesaria como manipulador de alimentos y así poder prestar servicios en el sector de hostelería, bares y establecimientos de comidas preparadas.

CCOO ha explicado en nota de prensa que en el curso que se imparte a través del Aula Virtual del sindicado de la región se analizan contenidos relacionados con la higiene de los alimentos, medidas que eviten la contaminación de los mismos y la gestión de alérgenos.

En la temporada estival aumentan de forma significativa las contrataciones en la hostelería en Castilla-La Mancha, y por ello CCOO ha querido "facilitar" a estas personas la formación necesaria en materia de higiene alimenticia que va a ser exigida a la hora de acceder a diversos puestos de trabajo.

En cualquier sector de la cadena alimenticia es requisito indispensable estar en posesión de esta formación, no solo en el citado sector, sino también en distribución, envasado, fabricación y venta, ha señalado el secretario de Formación de CCOO de la región, Javier Ortega.

Comentarios