CCM anticipa el pago de las ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos

Banco de CLM (CCM), perteneciente al grupo Liberbank, ofrece a los agricultores y ganaderos de la región el anticipo de las ayudas de la campaña de la PAC 2014, así como un servicio de información y asesoramiento especializado

Banco de Castilla-La Mancha (CCM), perteneciente al grupo Liberbank, ofrece a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha el anticipo de ayudas la Política Agraria Comunitaria (PAC) correspondientes a la campaña 2014 así como un servicio de información y asesoramiento especializado, con el que, desde la experiencia y liderazgo en este tipo de procesos, facilitar la tramitación y gestión administrativa y poner a disposición de los beneficiarios la liquidez inmediata mediante el anticipo.

CCM gestionó durante el pasado ejercicio un volumen de más de 38.000 expedientes, "lo que pone de manifiesto que es una entidad referente en el número de transacciones realizadas en Castilla-La Mancha". El periodo para tramitar estas ayudas finaliza el 15 de mayo, según ha informado la entidad financiera en nota de prensa.

Además, CCM cuenta con una importante red de oficinas en el ámbito rural, que facilita el acceso a este servicio a un segmento importante de población que tiene derecho a percibir estas ayudas oficiales, y que, de otra forma, quedarían excluidas del sistema financiero. En total, la entidad tiene 370 oficinas repartidas por las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

CCM ofrece, además, ventajas financieras especialmente diseñadas para agricultores y ganaderos, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones.

PAC 2015

Cada año, Banco de Castilla-La Mancha se esfuerza para dotar a sus empleados de una formación más especializada para mejorar la atención al cliente y facilitar y agilizar la tramitación de sus solicitudes.

De este modo, ante los cambios previstos en la PAC para el próximo año, la entidad ya ha comenzado a prepararse. Los empleados del grupo Liberbank recibirán una formación gradual de la nueva PAC con el objetivo de que puedan asesorar de la mejor forma posible a los clientes, ayudándoles a optimizar sus recursos.

Todos estos instrumentos y servicios que la entidad pone a disposición de los perceptores de ayudas de la PAC, representan el grado de compromiso adquirido por CCM con el sector agroganadero de Castilla-La Mancha, consciente de su relevancia y peso específico en la generación de empleo y riqueza en la región.

Comentarios