CLM, entre las regiones que recortaron los precios en hostelería y turismo en abril

CyL y Navarra fueron las regiones en las que más aumentaron los precios en hostelería y turismo en abril, en ambos casos, por encima del promedio general del 0,6%. Por contra, CLM y La Rioja los recortaron ligeramente

La Seguridad Social perdió en CLM 1.862 afiliados extranjeros en noviembre. En la imagen un trabajador extranjero de la hostelería, camarero
photo_camera La Seguridad Social perdió en CLM 1.862 afiliados extranjeros en noviembre. En la imagen un trabajador extranjero de la hostelería, camarero

Castilla y León y Navarra fueron las regiones en las que más aumentaron los precios en hostelería y turismo durante el pasado mes de abril, en ambos casos, por encima del promedio general del 0,6 por ciento. Por contra, Castilla-La Mancha y La Rioja los recortaron ligeramente.

Así, Castilla y León y Navarra registraron aumentos del 1,1 por ciento y les siguieron Canarias (+1%), Comunidad de Madrid (+0,8%), Baleares (+0,7%), Andalucía (+0,7%), Comunidad Valenciana (+0,6%), Extremadura (+0,6%) y Aragón (+0,5%).

En el resto de las comunidades autónomas sólo Castilla-La Mancha (-0,3%), La Rioja (-0,2%) y la ciudad autónoma de Melilla (-0,1%) recortaron ligeramente en abril los precios vinculados a turismo y hostelería.

Los precios de los viajes organizados repuntaron un 0,5 por ciento en abril en comparación con el mismo mes de 2014, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el cuarto mes del año, los precios en turismo y hostelería crecieron un 0,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según el índice de precios de consumo (IPC).

Los precios en hoteles y otros alojamientos cayeron un 0,1 por ciento en abril, aunque acumular un incremento medio del 8,9 por ciento en lo que va de año, mientras que los servicios sin alquiler de vivienda aumentaron un 0,3 por ciento el mes pasado.

Por el contrario, las tarifas en restaurantes, bares y cafeterías aumentaron un 0,7 por ciento durante el mes de abril con respecto al mismo mes de 2014.

Comentarios