Casero ve 'irresponsable y desleal' el recurso de CCOO a 'Empresa-Empleo'

La consejera de Empleo y Economía , Carmen Casero, considera una "irresponsabilidad y una deslealtad" que CCOO haya recurrido ante los tribunales la Orden relativa a la segunda convocatoria del programa 'Empresa-Empleo'

La consejera de Empleo y Economía , Carmen Casero, considera una "irresponsabilidad y una deslealtad" que CCOO haya recurrido ante los tribunales la Orden del Gobierno regional relativa a la segunda convocatoria del programa 'Empresa-Empleo'.

En una entrevista en Radio Castilla La Mancha (RCM), la consejera ha agradecido el apoyo recibido por otros sindicatos, así como por CECAM que, según ha recordado, no recurrió "los planes de empleo famosos del Gobierno socialista" a pesar de no estar de acuerdo con ellos. "CCOO tiene que reflexionar", ha pedido.

Dicho esto, ha subrayado que el 42 por ciento de los contratos de la primera edición del programa 'Empresa-Empleo' continúan en marcha y, por ello, ve una "irresponsabilidad" que el sindicato CCOO niegue que se trata de un programa que "está dando unos resultados extraordinarios, que ha ayudado a crear empleo y que ha ayudado a nuestros empresarios", ha puntualizado.

Asimismo, ha afirmado que la segunda edición de esta iniciativa "ha sido todo un éxito" puesto que se han hecho alrededor de 5.433 contratos, es decir, "CCOO está recurriendo el que 5.433 personas de Castilla-La Mancha hayan tenido una oportunidad de trabajar en más de 3.720 empresas", ha criticado.

"Se empeñan en poner palos"

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha criticado que los sindicatos "se empeñen en poner palos en los radios de las ruedas que hacen crecer el empleo".

"CCOO hoy sale pidiendo trabajo pero lo que ha hecho ha sido recurrir una medida que ha generado más de 5.400 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha. Lo que hacen es por una parte quejarse y, por otra, impedir que las medidas que el Gobierno regional pone, sean las medidas que funcionen", ha afirmado el consejero durante su intervención en la romería de la Virgen del Valle de Toledo.

Por ello, ha reiterado que espera que los tribunales "le quiten la razón a CCOO" y se la den a la Administración regional, "porque la tenemos", ha añadido. Por último, ha criticado que ante este recurso de CCOO al programa 'Empresa-Empleo', el PSOE esté "dando palmas y alentando esas políticas radicales".

Comentarios