Casero destaca el 'éxito' de la misión comercial en la embajada en Tokio

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que más de 300 empresas importadoras e importantes cadenas de restauración han asistido a la cata de productos de CLM con presencia en Japón

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de que más de 300 empresas importadoras e importantes cadenas de restauración han asistido a la cata de productos castellano-manchegos con presencia en Japón, que se ha celebrado este jueves en la embajada de España en Tokio, algo que considera todo un "éxito".

En su segunda jornada de trabajo en Japón, Casero ha resaltado "el interés que han despertado nuestros productos en esta degustación", lo que a su juicio "pone de manifiesto el potencial de nuestra región en un país que sabe apreciar la calidad".

Según ha informado la Junta en un comunicado, especial interés ha despertado esta cata entre los profesionales del sector de la restauración que han asistido al acto, algunos de los cuales ha mostrado su predisposición a iniciar los primeros contactos con los profesionales del sector en Castilla-La Mancha.

Entre las empresas participantes se encontraban productoras de aceite de oliva, queso, carne ibérica, una decena de bodegas y una empresa de mazapán.

Los asistentes, según el Gobierno, valoran el potencial de la región. La mayor parte de los asistentes a este acto han coincidido en señalar no sólo la calidad de los productos, sino la popularidad que estos empiezan a tener en Japón, una de las grandes potencias económicas a nivel mundial, ha apuntado la Junta.

Empresas cárnicas

La titular de Empleo y Economía ha destacado que en el primer trimestre del año, las 300 empresas cárnicas de la región que exportan a Japón han incrementado su facturación un 376 por ciento con respecto a 2010, "lo que la sitúa como la gran partida importadora de Japón, seguido del sector del vino con un incremento del 163 por ciento en este mismo periodo".

Según la Junta, el aceite se convierte en la tercera partida exportadora, con un alza del 168 por ciento respecto a los datos correspondientes a 2010, mientras que el calzado se sitúa en cuarta posición, con un crecimiento comercial de más del 141 por ciento.

"Nuestros empresarios han sabido ver las oportunidades que genera Japón, adaptando el producto para que realmente resulte atractivo en el plano de la comercialización", ha concluido Casero.

Comentarios