Comienzan a abonarse los contratos del programa 'Empresa-Empleo'

El programa, cuyas ayudas se comenzaron a solicitar el día 2 de octubre, cuenta con un crédito total de 4,5 millones de euros y establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, aseguró que su departamento va a dar las primeras instrucciones para que esta semana se comiencen a abonar "inmediatamente" los primeros contratos que se han solicitado en el programa Empresa-Empleo.

Casero señaló, en una entrevista concedida a CMT, que "es importante" que esta iniciativa contribuya a lograr una "mayor inserción" en el mundo laboral, para que se fomente una buena relación entre el trabajador y el empresario y con el objetivo de que desciendan las listas de desempleo.

El programa "Empresa-Empleo" de la Consejería de Empleo y Economía establece una cuantía de 3.000 euros por cada contratación subvencionable que se celebre a tiempo completo, cantidad que será menor cuando la contratación se realice a tiempo parcial, de forma proporcional a la jornada que figure en el contrato de trabajo en relación con la de un trabajador a tiempo completo comparable.

El programa, cuyas ayudas se comenzaron a solicitar el día 2 de octubre, cuenta con un crédito total de 4,5 millones de euros, 150.000 de los cuales se cubren con fondos finalistas --del Servicio Público de Empleo Estatal-- y el resto con fondos propios, con cargo a la Consejería de Empleo.

Caso "Quijote"

Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, mostró su confianza en que se investigue y que se conozca la verdad sobre un convenio de publicidad firmado por la extinta empresa 'Quijote' con una línea aérea durante la última etapa del Gobierno socialista.

Así reaccionó Casero después de que el diario La Tribuna haya publicado que la Fiscalía ha abierto diligencias por presuntas irregularidades en el convenio de publicidad firmado por esta empresa con una línea aérea durante la última etapa del Ejecutivo socialista.

Casero señaló que "es curioso que esos contratos se hicieran desde la sociedad de carreteras". "No es muy ortodoxo que una sociedad que se dedicaba a hacer carreteras incluyera publicidad en líneas aéreas", ha afirmado. En relación a esta empresa, la consejera indicó que existían dispendios "de películas y conciertos absurdos que no le interesaban a nadie" y a lo que se dedicaba un dinero que se podía haber dedicado a "una promoción correcta de Castilla-La Mancha de nuestros sector turístico".

Comentarios