Cajamar ofrecerá productos y anticipos de ayudas PAC a las cooperativas

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la entidad financiera Cajamar han firmado un convenio de colaboración destinado a ofrecer productos financieros de utilidad para el sector cooperativo de la región

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha y la entidad financiera Cajamar han firmado un convenio de colaboración destinado a ofrecer productos financieros de utilidad para el sector cooperativo de la región además de suponer una herramienta para las ayudas de la vigente Política Agraria Común (PAC).

El convenio se ha hecho efectivo a través del director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y el director territorial centro de Cajamar, Emilio Valencia, y tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2014, tal y como ha informado en nota de prensa Cooperativas.

José Luis Rojas se ha mostrado muy satisfecho por esta firma, ya que es la primera vez que Cooperativas y Cajamar llegan a un acuerdo de colaboración institucional. "Pretendemos ofertar una serie de productos financieros para las cooperativas y los socios productores, además de incidir en la tramitación de las ayudas PAC de este año", ha afirmado.

Asimismo, Rojas ha afirmado que Cajamar tiene muchas connotaciones con Cooperativas Agro-alimentarias, porque es una "cooperativa de crédito con una dinámica de expansión importante. Nacida en Andalucía está vertebrada en numerosas regiones de España y nos sentimos muy contentos de que en nuestra región podamos encontrar ámbitos de colaboración que se puedan extender a otros servicios y alternativas que vayamos consolidando en años sucesivos", ha subrayado.

Por su parte Emilio Valencia ha agradecido a Cooperativas esta colaboración por, ha comentado, "darnos con ella la oportunidad de ofrecer nuestra financiación, anticipos de ayudas PAC y otros productos que pueda necesitar el sector cooperativo de Castilla-La Mancha".

"Como cooperativa y con vocación cooperativista, nuestro perfil y nuestro sector básico y más importante es la agricultura y la ganadería, con una relevancia y peso muy elevado en Castilla-La Mancha", ha detallado.

Finalmente, ha matizado que su intención es "atender con profesionalidad, dentro de las cinco provincias de la región, a los componentes del sector agroalimentario, sobre todo a las cooperativas y a los pequeños agricultores que necesiten financiación y anticipos PAC".

Comentarios