domingo 27/9/20

Caja Rural CLM realiza su primera emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones

Caja Rural Castilla-La Mancha ha realizado su primera emisión de cédulas hipotecarias de la historia con una operación de 500 millones de euros a un plazo de seis años, dando cumplimiento así uno de los puntos de su plan estratégico

Caja Rural CLM realiza su primera emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones. En la imagen el director general de la entidad, Víctor Manuel Martin
Caja Rural CLM realiza su primera emisión de cédulas hipotecarias por valor de 500 millones. En la imagen el director general de la entidad, Víctor Manuel Martin

Caja Rural Castilla-La Mancha ha realizado su primera emisión de cédulas hipotecarias de la historia con una operación de 500 millones de euros a un plazo de seis años.

Con esta operación la entidad da cumplimiento a otro de los puntos de su plan estratégico: acudir a los mercados internacionales y hacerse visible entre inversores extranjeros como "una entidad solvente, moderna y con clara proyección de futuro", ha informado la entidad en nota de prensa.

Cerca del 70% del dinero captado por la emisión proviene de otros países europeos. Éste será utilizado en el área geográfica de negocio de la entidad y se destinará a los diversos segmentos de clientes con los que se opera habitualmente.

La sede social de los inversores radica principalmente en Alemania, Austria, países nórdicos e Italia, y su tipología radica desde aseguradoras, entidades de depósito, gestores de activos e instituciones oficiales.

La rentabilidad final para el inversor es del 0,938% anual, en un momento de "intensas turbulencias económicas a nivel internacional". Con posterioridad a la emisión, Caja Rural Castilla-La Mancha consolidará un balance de cerca de los 6.300 millones de euros, lo que "hará que se afiance como una de las primeras cajas rurales a nivel nacional".

BUENA CALIFICACIÓN

En julio de 2015 fue calificada por la agencia Fitch con BBB con perspectiva estable, debido a su baja tasa de morosidad (3,39%), seis puntos por debajo de la media del sector, y su ratio de capital total del 13,42%.

De igual modo, la agencia Moody's calificó la emisión de Caja Rural Castilla-La Mancha con un rating Aa2 estable, destacando así "la buena calidad de la cartera hipotecaria que servirá de garantía de la emisión".

Más información en vídeos 
Comentarios