CaixaBank lanza su nueva estrategia CaixaNegocios, dirigida a empresas de CLM

El director territorial de CaixaBank para CLM y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, presentó en la sede de la entidad bancaria de Toledo la nueva estrategia CaixaNegocios, dirigida a un mercado estimado en 306.000 clientes

El director territorial de CaixaBank para Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, presentó este jueves en la sede de la entidad bancaria de Toledo la nueva estrategia CaixaNegocios, dirigida a un mercado estimado en 306.000 clientes potenciales en ambas comunidades autónomas, que cuentan con un volumen de negocio cercano a los 15.600 millones de euros.

Tal y como explicó Zafra en rueda de prensa, esta nueva estrategia comercial está orientada a "reforzar la relación y ampliar la capacidad de negocio y de servicio a autónomos y microempresas, un colectivo relevante en la economía nacional y mucho más en Extremadura y Castilla-La Mancha".

Zafra detalló que este nuevo plan está apoyado en cinco vértices, como son la gestión del día a día de los negocios, la mayor facilidad de acceso al crédito, la protección de los negocios de los clientes, estudios de previsión de futuro y apoyo directo para que los clientes "vendan más".

Para Zafra, lo más importante de la nueva estrategia es la formación de equipos comerciales, que irán puerta por puerta "poniendo en valor que Caixa Bank es el mejor banco tecnológico del mundo y combinando ese valor con la esencia de ser una banca de proximidad".

"Es un programa a nivel nacional que se presenta en 14 sitios a la vez y queremos darle mucha relevancia, porque trabajarán en él 2.600 gestores con dispositivos de movilidad que visitarán a los clientes en su propio negocio", matizó.

El núcleo de este nuevo producto "facultará al autónomo a poder distinguir sin mucho lío sus gastos personales de los profesionales en un entorno de máxima tecnología".

Anticipo de crédito por facturación

Una de las características de CaixaNegocios es que la entidad bancaria pondrá a disposición de sus clientes crédito a cambio de una parte de la facturación, y además impulsará el microcrédito, con la intención de superar los concedidos en 2013 en este territorio, año en el que se concedieron más de 1.500 préstamos de este tipo.

"También apoyaremos iniciativas a través de las líneas ICO y seguramente se gestionará individualmente, y apoyaremos las ventas haciendo financiaciones directas a nuestros clientes", señaló Zafra.

Solo en la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura la entidad cuenta ya con cerca de 49.000 clientes en este segmento, que generan un volumen de negocio cercano a los 2.500 millones de euros.

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