Gobierno CLM incentivará la contratación indefinida con ayudas de 5.300 euros

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves una Orden de la Consejería de Empleo y Economía por la cual se establecen las bases para la concesión de ayudas para fomentar la creación de empleo

El consejero de Presidencia y AAPP, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Orden en la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo por medio la contratación indefinida de trabajadores.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno, donde ha indicado que el conocido como Programa ‘Empresa-Empleo Plus’ pretende incentivar la contratación indefinida de personas inscritas como desempleadas  para su inserción en el mercado laboral, así como la transformación de contratos de trabajo de carácter temporal en indefinido.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha apuntado que “el principal objetivo de esta medida es la generación de empleo y riqueza, tal y como viene ocurriendo en los últimos meses con el incremento de contrataciones en Castilla-La Mancha”.

Estas ayudas, cuya convocatoria asciende a 1,2 millones de euros, van destinadas a la contratación de personas desempleadas inscritas en las Oficinas de Empleo y Emprendimiento de Castilla-La Mancha por parte de cualquier empresa o entidad que opere en la región.

Otra de las ventajas que presenta la convocatoria, ha añadido Leandro Esteban, es que “se va a agilizar la concesión de estas ayudas a las empresas”, porque se contempla que las éstas sean tramitadas mediante el procedimiento simplificado de concurrencia.

Cantidades a percibir por las empresas

Tal y como ha indicado el consejero de Presidencia, por cada contratación inicial o transformación en contrato indefinido la cuantía que recibirá el empresario es de 5.300 euros, aumentándose en 700 euros si se trata de personas desempleadas que hayan agotado su prestación y/o subsidio por desempleo, también en el caso de mujeres que tengan acreditada la condición de víctimas de violencia de género, o cuando la contratación constituya la primera por tiempo indefinido de un trabajador autónomo.

Asimismo, se añadirán 1.000 euros más si las entidades beneficiarias incluyeran contrataciones pertenecientes al ámbito de sectores inmersos en el nuevo modelo de economía productiva, caracterizados por la utilización intensiva de las nuevas tecnologías y la I+D+i.

El consejero portavoz ha destacado la importancia de la relevancia que han tenido hasta el momento las dos convocatorias del Programa ‘Empresa-Empleo’, que en su primera convocatoria consiguió que se llevaran a cabo 5.374 contratos, de los que el 42 por ciento se convirtieron finalmente en indefinidos, y que el número de empresas solicitantes ascendiera un total de 3.802. En el caso de la segunda convocatoria, se han llevado a cabo 5.409 contratos y el número de empresas solicitantes fue de 3.900.

Por todo ello, Leandro Esteban ha elogiado las “medidas de apoyo a la contratación que ha impulsado el Gobierno de María Dolores Cospedal”, que han logrado que “hoy haya trabajando en Castilla-La Mancha 14.539 personas más con respecto a 2013, o que en términos interanuales se haya producido el mayor descenso de paro registrado nunca en nuestra región”.

Comentarios