CLM compite este año en los Premios Porc d'Or con cuatro granjas

Cuatro granjas castellano-manchegas, dos en Cuenca, una en Toledo y otra en Albacete, compiten este año con una nominación cada una, en la vigésimo primera edición de los premios Porc d'Or a la excelencia en la producción porcina.

El jurado ha dado a conocer este martes las 98 granjas de diez comunidades autónomas que optan este año, con 123 nominaciones en su conjunto, a las estatuillas de oro, plata y bronce, en la gala de entrega que este año se celebra en Lleida el día 21 de noviembre, tal y como han informado mediante nota de prensa los organizadores.

Cataluña encabeza un año más el ranking, con un total de 35 granjas aspirantes y 46 nominaciones, seguida de Aragón, con 24 granjas y 31 nominaciones y Castilla y León con 13 granjas y 16 nominaciones. Navarra con once granjas --seis el año pasado-- y catorce nominaciones --siete el año pasado-- adelanta posiciones, situándose en un cuarto puesto.

Completan el ranking Castilla-La Mancha con cuatro granjas y cuatro nominaciones; Galicia con tres granjas que suman cuatro nominaciones; Valencia con tres granjas con una nominación cada una; País Vasco con dos granjas y tres nominaciones, y La Rioja y Murcia una con una granja y una nominación cada una ellas.

Las granjas nominadas con mayor grado de excelencia podrán optar a los galardones más significativos como el Premio a la Máxima Productividad Numérica, y el premio Porc d'Or en su máxima categoría, la de Diamante.

Pero, como novedad en esta edición, se ha introducido el Premio al Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja (LDCB), que ha pasado a sustituir el galardón al Número de Lechones Nacidos Vivos.

Comentarios