Banco CCM apostará por los sectores empresarial, agrícola y familiar

El Banco Castilla-La Mancha (Banco CCM), integrado en el grupo Liberbank junto a Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, ha completado en la última semana el proceso de integración informática en toda su red de oficinas

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El Banco Castilla-La Mancha (Banco CCM), integrado en el grupo Liberbank junto a Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, ha completado en la última semana el proceso de integración informática en toda su red de oficinas con el resto entidades bancarias del grupo, lo que está permitiendo la homogeneización en la comercialización de productos y servicios y que además supondrá una mayor "eficiencia" en la actividad del banco.

Así lo ha explicado el director territorial de la demarcación Este del Banco CCM, José Ignacio Martínez, en una entrevista en Europa Press, donde ha asegurado que la culminación de este proceso se llevó a cabo el pasado día 21 de julio, fecha desde la cual se está trabajando con la nueva plataforma que permite que "no haya limitación y se puedan comercializar todos los productos del grupo, "lo que va en beneficio de los clientes".

Una vez culminado este proceso, la estrategia de la entidad, tal y como ha detallado Martínez, estará orientada distintas líneas, como el apoyo a pequeñas y medianas empresas, al sector agrícola y a la economía de las familias.

Gestores especializados para pymes

El director territorial ha indicado que en el sector empresarial se ha buscado una especialización de gestores y la ampliación de una gama de productos con el objetivo de "cumplir el compromiso de facilitar financiación a la estructura" de las pymes en Castilla-La Mancha.

Así, en el nuevo departamento de pymes, la figura de los gestores especializados se encarga de visitar a los empresarios de la región "para ofertar y facilitar crédito" para los proyectos empresariales.

En este sentido, ha aseverado que se están comenzando a dar operaciones de circulante "y empieza a fluir el crédito". "Para que el día a día de los empresarios vaya funcionando tiene haber liquidez. Vemos la sociedad, el proyecto, su viabilidad y colaboramos con los empresarios", ha apuntado.

Martínez ha asegurado que en la Comunidad Autónoma "está habiendo muy buenos proyectos y está creciendo la inversión", y gracias al nuevo departamento de empresas "se da un servicio más especializado" a los emprendedores.

"El catálogo de productos para empresarios es muy completo e intenta adecuarse a sus necesidades", ha manifestado Martínez, que ha afirmado que "se está notando cierta necesidad de financiación y un crecimiento en determinados sectores".

El sector agroalimentario, "esencial"

Por otro lado, José Ignacio Martínez ha hecho referencia al sector agroganadero de Castilla-La Mancha, un ámbito "esencial para la entidad, sobre todo por el peso específico que tiene en la estructura productiva y la base de clientes que genera".

En esta línea, ha querido resaltar la plantilla de técnicos especialistas "con alto conocimiento en el sector" que trabajan para asesorar a los agricultores y ganaderos.

"Se trata de personal con formación específica que informa sobre todo acerca de las campañas de la PAC, que en 2015 va a sufrir modificaciones, gracias en parte a los acuerdos de colaboración con asociaciones agrarias y cooperativas", ha manifestado.

Sobre este asunto, Martínez ha avanzado que se están llevando a cabo distintas charlas y coloquios con los agricultores y ganaderos para exponer la especialización de productos del Banco CCM, donde se explican paquetes como la Libreta Verde, los mecanismos de anticipo de cosecha o de la PAC, e instruyen sobre productos como la gestión de ayudas para la reestructuración del viñedo.

Desde la entidad bancaria también hay acuerdos con las administraciones, ya que según ha indicado Martínez "gran parte de los clientes son perceptores de ayudas y subvenciones públicas, y de esta manera se ayuda a su gestión". Además, se aportan soluciones no financieras con otros productos como los seguros "para que el campo tenga cubiertas todas sus necesidades".

Para dar apoyo al sector, Martínez ha resaltado la importancia de que Banco CCM "tenga presencia en toda la región", algo "muy importante para estar cerca del campo" por su dispersión a lo largo de toda la Comunidad Autónoma.

Las familias como "base" del banco

Dentro de la estrategia orientada a las economías familiares, el director territorial Este del Banco CCM ha detallado que los clientes particulares "son y han sido la base" de la entidad, y se ha continuado adaptando los productos a las necesidades del momento.

En este punto, ha definido el paquete 'Hipoteca Ahora' como el "producto estrella" del Banco CCM, asegurando que "se están dando más hipotecas" en los últimos tiempos.

En la oferta de la entidad se encuentran además préstamos para la adquisición de vehículos o productos "más tradicionales" como cuentas personales, planes de pensiones, de estudio o productos no financieros como seguros de coche, de vida, de salud, "e incluso específicos para sectores como el de la mujer, con el seguro 'Nosotras'.

En el ámbito de la economía familiar, también ha querido destacar el segmento de los más jóvenes, "al que también se le da mucha importancia" con ofertas como el Club Max Peque, Cuenta Max Junior o Cuenta Max Joven, "para que este sector también se sienta identificado con el Banco CCM".

Uno de los avances de la oferta de la entidad en este aspecto está en la banca electrónica, que ya está operando las 24 horas al día "para que los clientes puedan hacer sus consultas y operaciones".

"Forma parte de la banca del futuro, y tenemos muchos clientes que funcionan con ella. Ofertamos casi todos los productos y aunque hay un segmento de edad con un proceso de adaptación a este sistema algo complicado, se está utilizando mucho, y no solo por los más jóvenes", ha asegurado.

"Compromiso social"

José Ignacio Martínez ha incidido en que el "compromiso" con la sociedad castellano-manchega se traduce, entre otras cosas, "por el apoyo y financiación del sector empresarial como principal generador de empleo", además de que Banco CCM "tiene presencia apoyando distintas actividades productivas y certámenes y ferias como Expovicaman".

Se ha referido además a la presencia de la entidad en el patrocinio de actos culturales como la efeméride del IV Centenario de la muerte del Greco, "formando parte de la organización de actividades y participando activamente".

En esta línea, ha avanzado que CCM "sigue comprometida" con la región y su desarrollo cultural, estando en disposición de estudiar su participación en eventos culturales futuros.

En los próximos años se celebrarán el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y de la muerte de Miguel de Cervantes, en 2015 y 2016 respectivamente, ante lo que el Banco "está abierto" a colaborar.

Por último, José Ignacio Martínez ha querido resaltar que Banco CCM "es la banca líder tanto por implantación como en red de oficinas", con 370 centros en toda la Comunidad Autónoma y más de 1.700 empleados, y dentro del Grupo Liberbank cuenta con una capitalización bursátil de 1.800 millones de euros, "lo que aporta solvencia y calidad en sus activos".

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