Atento limita a un máximo de 600 el número de despidos forzosos por el ERE

Atento Teleservicios España ha planteado rebajar hasta un máximo de 600 el número de despidos forzosos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a los que se sumarían los trabajadores que se adhieran voluntariamente

El 90% de trabajadores de Atento-Toledo secundan los paros contra el ERE
photo_camera En la imagen de archivo uno de los paros llevados a cabo por los trabajadores de la empresa en Toledo

Atento Teleservicios España ha planteado rebajar hasta un máximo de 600 el número de despidos forzosos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a los que se sumarían los trabajadores que se adhieran voluntariamente al proceso, y ha mejorado la oferta de indemnización anterior, según han explicado fuentes de los sindicatos a Europa Press.

La compañía ha realizado esta nueva propuesta en un correo electrónico remitido esta mañana a los representantes de los trabajadores en el que se informaba además de la suspensión de la octava reunión del periodo de consultas. En este correo de desconvocatoria la empresa ofrece a los voluntarios 40 días por año trabajado y 33 días para el resto con un tope de 24 mensualidades.

"Con las condiciones que está dando la empresa, desde UGT no vamos a firmar el ERE", han explicado a Europa Press fuentes de este sindicato, que han cuestionado las causas económicas y productivas que alega la empresa para estos despidos.

Atento Teleservicios España comunicó a los sindicatos a principios de julio un ERE por causas económicas y productivas para 823 personas, un 9% de la plantilla en el país. La compañía, que indicó que el proceso afectaría a un total de 15 centros de trabajo, si bien no implicará el cierre de ninguno de ellos, señaló entonces que en 2013 registró pérdidas de 8,1 millones de euros en España.

Fuentes de CCOO han explicado que, si bien el plazo del periodo de negociación finaliza el viernes 1 de agosto, desde el sindicato están en disposición de "escuchar" todas las propuestas que haga la empresa hasta el último momento.

Los sindicatos han afirmado que la empresa ha convocado nuevas ofertas de empleo tanto en España como en el extranjero desde que presentó el ERE y han indicado que, según los datos que manejan, ha aumentado la plantilla de la compañía a lo largo del expediente.

Por su parte, CGT valorará nuevas movilizaciones contra estos despidos. "La empresa ha indicado que solicitará la moderación de la autoridad laboral. CGT se sorprende de esta petición, extemporánea y fuera de todo sentido", han señalado desde el sindicato.

Comentarios